Se conoció también que en el mes de diciembre del año pasado, Carlos N., se introducía por las noches al cuarto de la menor para cometer estos actos (Foto: gob.mx)

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual y violación equiparada, cometida en agravio de su hermana, menor de edad.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Carlos N., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado jueves atacó sexualmente a la ofendida.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora imputado se encontraba en su domicilio en compañía de la menor, momento que aprovechó para cometer el ilícito.

Con motivo de las actuaciones, se conoció también que en el mes de diciembre del año pasado, Carlos N., se introducía por las noches al cuarto de la menor para cometer estos actos.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El detenido, será presentado ante un Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la integridad de la niñez en Michoacán.

Boletín/E