FGE, en integración de carpetas de investigación por secuestro de unidades de transporte de pasajeros

Los jóvenes en Michoacán, han advertido que estas acciones continuarán en varios puntos de la capital michoacana

Por: Guadalupe Martínez/@Guadalupemtzo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sin dar un número preciso sobre las denuncias que han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado sobre la retención de unidades, el titular, Adrián López Solís, confirmó que están en proceso de integración de las carpetas de investigación contra los jóvenes de las Normales Oficiales del Estado que han secuestrado vehículos de autotransporte de pasajeros.

Adrián López Solís
(Foto: FB/ Adrián López Solís)

Aunque se le insistió sobre el número de denuncias que ha recibido la Fiscalía a raíz de las retenciones de unidades de los presuntos estudiantes en las últimas semanas, López Solís prefirió no dar más detalles debido a que los funcionarios se encuentran en la integración de las carpetas.

Cabe recordar que hace unos días, alrededor de 80 integrantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” secuestraron 15 unidades con choferes en la caseta de peaje Zirahuén, que se ubica en la Autopista Siglo XXI. Mientras que el jueves, otros 70 normalistas con el rostro cubierto quemaron más de cincuenta llantas, y pidieron cooperación a los automovilistas en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan en demanda de las plazas automáticas.

Al ser cuestionado sobre el particular, el fiscal general respondió que el asunto de los estudiantes normalistas no se puede anticipar, pues están en la espera de recibir las denuncias de las empresas afectadas para después cumplimentar las carpetas.

Sin embargo, este viernes los normalistas, principalmente de Tiripetío y de Cherán, retuvieron al menos veinte vehículos más sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro. Es el segundo día consecutivo en que los jóvenes realizan la protesta porque la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no ha liberado las claves a los egresados de estas instituciones educativas.

Cabe recordar que, desde el 3 de octubre, matriculados de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Tenancingo, en el Estado de México, retuvieron cerca de 92 camiones en exigencia de más de 84 plazas automáticas.

R