Luis Videgaray
A Videgaray se le relaciona con el caso Odebrecht (Foto: @LVidegaray)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Luis Videgaray Caso, exsecretario de Relaciones Exteriores, de traición a la Patria por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en el portal LatinUs lo anterior sin embargo señala que un juez negó la orden de aprehensión.

“Así me lo confirman fuentes de primer nivel en el Poder Judicial y la FGR. Me explican que la Fiscalía puede replantear su solicitud e insistir en conseguir la orden de aprehensión”, dijo.

Por otra parte, el periodista Abel Barajas de Reforma, señaló que la acusación de la FGR contra Videgaray es por la presunta comisión de “delito electoral relacionado con el financiamiento ilegal de campañas políticas, cohecho y traición a la Patria“, por el caso Odebrecht.

El medio de circulación nacional señaló que tuvieron acceso a informes del gobierno federal que indican que las declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sirvieron de base para la argumentación de la FGR.

AMLO confirma negación de juez

El presidenta Andrés Manuel López Obrador habló sobre esta situación y en conferencia de prensa matutina confirmó que el Poder Judicial negó la orden de aprehensión contra Luis Videgaray.

“Si me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo”.

El jefe del Ejectuvo señaló que no sabía si el regreso de la solicitud a la FGR es de manera definitiva o para que se complemente.

“En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos”, apuntó.

Por: Ariana Castellanos/rmr