genaro garcia luna detenido
Fue acusado de aceptar sobornos de narcotraficantes mexicanos desde 2005 (Foto: @vampipe)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará al Juez de Control la orden de aprehensión con fines de extradición en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Gernaro García Luna.

Es señalado por su probable responsabilidad en los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales y cohecho, además de coparticipación en diversos delitos contra la salud y la delincuencia organizada.

A través de un comunicado la Fiscalía detalló que la documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para obtener la extradición correspondiente de quien formara parte del gabinete en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Cumpliendo así los requisitos legales que habrán de presentarse ante las autoridades de ese país para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno”, se lee en el documento oficial.

Te puede interesar: Confirman detención de Genaro García en EU por sobornos del crimen organizado

En este sentido, la dependencia indicó tras culminar el ingreso de la carpeta de investigación anexará las pruebas que las autoridades de Estados Unidos soliciten.

Por: Adoración Araiza/RMR