huachicol
El aseguramiento se llevó a cabo en por lo menos cinco inmuebles (Foto: FGR)

Puebla (Rasainforma.com/Redacción).- Tras un cateo realizado en cinco inmuebles, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de la Policía Federal (PF) aseguró tanques y pipas con hidrocarburo en el estado de Puebla.

La acción se llevó a cabo luego de que se ejecutara una orden de cateo en cinco inmuebles situados en los municipios de Puebla y Amozoc, probablemente relacionados con los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo de tipo gas LP.

La orden de cateo, solicitada por agentes del Ministerio Público Federal (MPF) adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Puebla y tras ejecutarse, se aseguraron vehículos, armas y se detuvo a 21 personas.

El aseguramiento, realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por el representante social federal, incluyó seis tanques con capacidad para cinco mil litros; 13 pipas de diferentes capacidades; un camión repartidor con 36 tanques de diversas capacidades; tres vehículos de pasajeros, tipo van; así como cajas que contenían cartuchos de distintos calibres y tres armas cortas.

El MPF de la SEIDO se trasladará a la sede delegacional de la FGR en Puebla para continuar con la integración de las carpetas de investigación para que en los términos constitucionales, se lleven a cabo las audiencias legales en todas sus etapas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la entidad.

Aa / SG