Por: Flavio Núñez

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una alerta con recomendaciones para los padres de familia, debido a la difusión del llamado “Momo Challenge” en diversas plataformas infantiles en Internet.

Dicho reto fue detectado en contenidos de entretenimiento para niños, el cual incluye material con imágenes violentas o de índole sexual.

Además, varios usuarios de YouTube han denunciado que el personaje Momo se ha infiltrado en varios videos, específicamente de la plataforma YouTube Kids, para alentar a los menores a suicidarse.

Por ello, la FGR exhortó a los padres de familia a supervisar en todo momento a sus hijos mientras hacen uso del Internet y las redes sociales.

Asimismo, recomendó activar mecanismos de control parental en los dispositivos electrónicos, ya sean celulares, tablets u ordenadores.

La Fiscalía General también llamó a los padres a prohibir a los niños entablar cualquier tipo de comunicación con desconocidos en ninguna página web o plataforma digital.

Por último, instó a dialogar con los pequeños sobre los riesgos a los que están expuestos en las redes sociales, y más aún por retos como éste.

Con información de Excelsior

Flv Nz