Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos en NL

Ls Fiscalía General de la República inició las investigaciones en su contra por presuntos delitos electorales

NoImage
García señaló que no tiene nada que ocultar (Foto: FB-Samuel Garcia/@AdrianDeLaGarza)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León: Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) y Adrián de la Garza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos electorales.

La FGR señaló en un comunicado que a Adrián de la Garza se le acusa de compra y coacción del voto femenino a través de la llamada tarjeta rosa "que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León".

Además la FGR añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha denunciado a Samuel García por hechos presuntamente delictivos, ya que supuestamente ha recibido aportaciones monetarias o en especia de manera ilegal para fines electorales.

La denuncia también abarca a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y el papá de ésta, Jorge Rodríguez.

A menos de un mes de las elecciones, el candidato de MC encabeza las preferencias electorales en Nuevo León, de acuerdo con distintas encuestas.

Samuel García responde

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado del partido naranja señaló "no tengo nada que ocultar" por lo que en el momento en que una autoridad competente lo requiera, él se presentará para aclarar cualquier tema.

"No hay ninguna irregularidad en mi campaña y mucho menos en mi vida personal o profesional. De lo único que soy culpable es de ir arriba en las encuestas", dijo.

Añadió que en las últimas semanas han surgido ataques y difamaciones en su contra y de su familia.

Hasta la redacción de esta nota, el priísta De la Garza no ha emitido postura en redes sociales. 

Redacción/AC