concurso luces camara accion
La convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre (Foto Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y Xiaomi se unen para lanzar el concurso «Luces. Cámara. Acción», donde además de tener la oportunidad de convertirse en un Mi Creator de Xiaomi Studios, los participantes podrán ganar un fondo creativo de $5,000 USD que podrán invertir en su próximo proyecto cinematográfico. Este concurso es exclusivo para personas mayores de 18 años residentes en México.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de septiembre. Para participar, los aspirantes deben enviar su demo reel al correo convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com con el asunto “CONVOCATORIA XIAOMI” y los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Edad
  • Lugar de residencia

Un comité especializado elegirá a los tres aspirantes más destacados y creativos, quienes serán anunciados el 29 de septiembre mediante las redes sociales del FICM y Xiaomi.

Los tres seleccionados recibirán un teléfono inteligente Xiaomi Mi10 con el que deberán realizar una pieza audiovisual de un minuto con el tema: «Siempre algo maravilloso está por ocurrir». Se permitirá el uso de lentes y software externos, así como corrección de color y retoques. Tendrán del 1 al 9 de octubre para grabar y enviar a convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com este video con el que podrán ganar el fondo creativo.

El nombre de la pieza ganadora se dará a conocer en el marco del 18° FICM, que tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en Morelia, Michoacán, y en distintas plataformas virtuales.

Los participantes y su familia inmediata no pueden ser empleados de Xiaomi o el FICM. Las piezas audiovisuales realizadas pertenecerán a Xiaomi y Xiaomi Studios, por lo que podrán difundirse en plataformas de redes sociales y en medios de comunicación de Xiaomi.

¿Qué es Xiaomi Studios?

En Xiaomi nos impulsa el objetivo de llevar «Innovación para todos», una creencia de que debemos esforzarnos por proporcionar al mundo una tecnología asombrosa. Ahora queremos aprovechar esta idea y brindar una oportunidad para que las personas liberen su creatividad y compartan sus puntos de vista únicos con una audiencia mundial.

«Creatividad para todos»

Esta es la razón por la que comenzamos Xiaomi Studios. Antes, los videos y fotos de alta calidad solo se podían capturar con equipo profesional, pero ahora todos podemos capturar hermosas imágenes y videos con los teléfonos Xiaomi en nuestro bolsillo. Xiaomi Studios es una plataforma para que nuestros talentosos «Mi Creators» muestren sus increíbles películas y fotos creativas, así como una comunidad para personas de todo el mundo que buscan dar rienda suelta a su creatividad con sus teléfonos Xiaomi.

Boletín/PO