Le lanzó un exhorto para respete al PRD y sea respetuoso (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo calificó al diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca como «mentiroso», por lo que respaldado por el dirigente estatal, Carlos Torres Piña le exigió que «no pise las instalaciones del Sol Azteca».

«Ya no queremos que él ni nadie que apoya a Morena pisen las instalaciones del partido para promover a otra institución política».

En conferencia de prensa indicó que durante la gira que realiza Calderón Torreblanca durante el estado afín de promover al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se a dedicado a confundir a la militancia a perredista al afirmar que el PRD ya firmó un acuerdo con Morena.

«Fidel no tiene capital político, pues todos los cargos que ha obtenido han sido basados en chantajes, pues nunca ha ganado ni una manzana o tenencia todo ha sido por representación proporcional».

Le lanzó un exhorto para respete al PRD y sea respetuoso «no es ético que desde la sede del PRD invite a la militancia a sumarse a otra institución política».

«Que se vaya y se afilie a Morena pues el PRD es serio y no queremos ese tipo de gente en nuestro partido».

En este sentido a al ser cuestionado en torno a si el Comité Directivo Estatal del Sol Azteca sancionará la actuación del líder de la corriente perredista Frente Amplio Progresista (FAP), el dirigente estatal respondió que los estatutos no le permiten sancionar hasta que inicie el proceso electoral, aunque afirmó que enviarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la situación para que les envié una solución.

Torres Piña aceptó que sostuvo una reunión con líderes de Morena pero fue únicamente para tratar temas relacionados al gasolinazo y evitar conflictos internos, al desmentir que exista un acuerdo como lo ha señalado Calderón Torreblanca.