La fiebre amarilla sólo se adquiere por medio de la picadura de un mosquito infectado (Foto: hollywoodfl.org)

Por: Adoración Araiza 

Brasil (Rasainforma.com).- Fuentes oficiales informaron que al menos 131 monos han muerto desde el inicio del año en Rio de Janeiro, por ataques de humanos, ante el temor de que puedan agravar el brote de fiebre amarilla en el estado.

Tan solo el 69 por ciento de los animales recogidos tenían signos de violencia humana, ya sea por palizas o envenenamientos.

La Subsecretaría de Vigilancia, Fiscalización Sanitaria y Control de Zoonosis (Subvisa), indicó que, de los 131 monos muertos, 32 se encontraron en la ciudad de Rio de Janeiro, los ambientales manifiestan su preocupación y aclaran que los monos son aliados para combatir la fiebre amarilla, ya que ayudan a identificar las zonas con presencia de virus.

Así mismo, aseveraron que la población desconoce que la fiebre amarilla sólo se adquiere por medio de la picadura de un mosquito infectado.

Ante esta situación la Línea Verde, una plataforma de denuncia telefónica del municipio de Río de Janeiro para crímenes ambientales, lanzó una campaña contra el ataque a monos en la que invita a los que sepan de algún episodio a llamar o enviar fotos y videos, siempre con garantía de anonimato.

Con información de El Debate