(Foto: ilustrativa)

Zamora, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Nestor Ch., por su posible participación en el delito de homicidio.

De acuerdo a datos de prueba que constan en el expediente, el pasado 24 de junio, María Guadalupe R., se encontraba en su casa ubicada en la calle Ámbar, del mencionado asentamiento, cuando fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego, que supuestamente le ocasionó el imputado para después darse a la fuga.

Por estos hechos la Fiscalía Regional inició con las investigaciones, logrando establecer la identidad y posible participación de Nestor Ch., en el homicidio, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada en reclusión, en virtud de que el imputado se encuentra vinculado a proceso por su relación en otro delito.

Nestor Ch., fue presentado ante el Juez de Control que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para el cierre de la investigación.

PO