Javier Bardem
Participarán en la producción Javier Bardem y Steven Spielberg entre otros (Foto: Especial)

México (MiMorelia.com).- La jefa de gobierno del CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se grabará una nueva serie sobre la historia de la llegada de Hernán Cortés a la antigua Ciudad de México, en ese entonces gobernada por Moctezuma.

La mandataria capitalina informó que dicha serie se llamará «Mexica» y se grabará en Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter señaló que se hará «con una visión novedosa que recupera la historia desde diversos puntos de vista». 

Hasta el momento se sabe que en esta producción participará gente de la talla de Steven Spielberg, Diego Luna, Javier Bardem, Gael García, Roberto Malerba y Stacy Perskie.

Además de integrantes del equipo creativo como son Cristina Gallego, Ciro Guerra y el reconocido director Eugenio Caballero, entre otros.

Parte de la producción, entre ellos Ciro Guerra y Eugenio Caballero visitaron a la mandataria capitalina para mostrarle el proyecto.

La serie será producida por Amblin Entertainment, Amazon Studios y Redrum, y se transmitirá a nivel mundial por la plataforma streaming de Amazon.

Cabe señalar que es una producción distinta a la que ya hizo Amazon y que se transmite por la misma plataforma y por Azteca 7 y que es protagonizada por el catalán Óscar Jaenada.

Por: Ariana Castellanos/RMR