morelia , tianguis , mercados , domingos 
Arróniz aseguró que las observaciones quedarán aclaradas antes de marzo que vence el término legal (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encargado del despacho de la presidencia municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, consideró que se trata de un tema político el hecho de que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, informara sobre las observaciones a la administración municipal.

Arróniz Reyes dijo que las observaciones son un “pliego de aclaraciones” y no un tema de resoluciones definitivas, por lo que mencionó que fue “filtrada” la información.

“Bueno lo único que nos anuncia es que la Auditoría Superior de Michoacán está haciendo política, ese auditor está informando o filtrando información que no debería porque son observaciones que están en el nivel de ser aclaradas, no quiere decir que sean faltas, quiere decir ‘oye nos faltó un papel’, no son conclusiones”, mencionó.

En días pasados la ASM realizó 21 observaciones al Ayuntamiento de Morelia en el rubro de obras.

Al respecto, Arróniz Reyes aseguró que se reunirá con el gabinete “Territorial” que es encargado de la proyección y ejecución de obra pública, por lo que confió en responder todas las observaciones entre febrero y marzo.

Finalmente, mencionó que ya comenzaron con la aclaración de las observaciones que datan del año 2019.

Por: Marco Santoyo/E