Michael Jordan
El 23, tirado en el suelo, llora desconsoladamente (Foto: Captura de pantalla)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El audio de la escena censurada en la serie «The Last Dance» en la que Michael Jordan está tirado en el suelo luego del encuentro con los Bulls contra Seattle, del que salieron campeones, fue revelado este lunes.

La escena data de 1996 justo minutos después haber despachado a los Seattle Supersonics en la final de la NBA, cuando Jordan parte a los vestidores para en solitario recordar a su padre, James Jordan, quien había fallecido en 1993.

Con pelota en mano y tirado bocabajo el 23 llora desconsoladamente, pues era el primer campeonato que obtenía después de perder a su padre.

Aunque la escena en la serie documental no se mostró con audio este lunes se reveló el desgarrador llanto del jugador, pues este día fue todo un cúmulo de emociones aunado a que se festejaba el Día del Padre.

En la cancha, tras el triunfo, Jordan dijo: «Ni siquiera puedo ponerlo en palabras, en el Día del Padre, lo que esto significa para mí. Sé que está mirando. Por mi esposa, por mis hijos, por mis hermanos y hermanas, esto es para papá. Estoy muy feliz por él»,.

James murió en circunstancias extrañas, toda vez que fue reportado como desaparecido el 23 de julio de 1993 y once días más tarde encontraron su cadáver.

The Last Dance (El último baile) habla sobre Jordan durante su última temporada con los Chicago Bulls en 1997-1998.

A través de 10 capítulos, el director de la serie, Jason Hehir, entrevista a distintas personas y aborda ópticas diferentes sobre uno de los momentos más importantes en la historia del basquetbol.

Redacción/rmr