El empresario financia el desarrollo de siete vacunas (Foto Facebook: Bill Gates)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un grupo de hackers anónimos filtraron en la red miles de contraseñas de presuntas cuentas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) y la Fundación Gates.

A raíz de ello, usuarios de las redes sociales están relacionando al cofundador de Microsoft en una enredada teoría conspirativa que involucra al magnate como un “creador” del Covid-19.

La filtración fue confirmada por el Grupo de Inteligencia SITE, el cual se encarga de monitorear el terrorismo informático, aunque no verificó si los datos son auténticos, de acuerdo con el diario Washington Post.


Este listado fue publicado en sitios como 4chan y distintos foros estadounidenses. Sin embargo, ninguna de las dependencias señaladas ha confirmado que las contraseñas sean suyas.

¿Qué dice la teoría?

De acuerdo con la teoría conspirativa, la filtración en realidad no fue de contraseñas sino de correos de la fundación de Bill Gates, en los que “supuestamente” se señala que se realizó una cruza del virus SARS y el VIH en el laboratorio P4 chino, para crear el Covid-19.

Además, se sugiere que la pandemia fue inducida a través de un cubo de hielo en octubre de 2019, según el usuario de Twitter @AlexaanderSa.

Sin embargo, la teoría carece de fundamentos, pues un equipo de científicos señaló en la revista Nature Medicine que el virus SARS-CoV-2 no muestra ninguna evidencia de haber sido creado en un laboratorio.

Bill financia el desarrollo de siete vacunas contra el Covid-19

Cabe destacar que el cofundador de Microsoft se ha mantenido muy al pendiente de la crisis del coronavirus.

El empresario decidió financiar el desarrollo de siete vacunas diferentes que están siendo probadas para combatir el Covid-19.

La medida representa un aumento significativo en el gasto para la Fundación Gates, que ha contribuido con cientos de millones de dólares a los esfuerzos de investigación de esta enfermedad en todo el mundo, según información de El Universal.

Por: Redacción/SJS