Guardia Nacional, Marina, elementos, emboscada, delincuentes
En la grabación se observa que los uniformados enfrentaron a los delincuentes, siendo un menor número de elementos (Foto: RED-113)

Chinicuila, Michoacán (MiMorelia.com).- Una grabación en la que se observa el momento exacto de la emboscada ocurrida el domingo anterior, hecha por pistoleros contra marinos y guardias nacionales en este municipio de Chinicuila, fue filtrada a la prensa por contactos oficiales.

El material fue tomado por uno de los propios uniformados que participó en la refriega, y evidencia el arrojo y la valentía con la que los uniformados enfrentaron a los delincuentes, aun cuando eran un menor número de elementos.

Contactos allegados al asunto narraron a este medio que fueron más de 10 vehículos de gatilleros los que ya esperaban el paso de dos camionetas de la Marina y de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Emboscada en Michoacán deja un GN y Marino muertos

Al detectar las unidades de los elementos, los criminales abrieron fuego en su contra con rifles de asalto, incluso con fusiles Barret calibre .50 milímetros, de los usados para destrozar blindaje.

Ante la situación los elementos descendieron de sus automotores y se colocaron en la parte trasera de los mismos para resguardarse. Marinos y guardias nacionales nunca dejaron de contestar los disparos de los enemigos. Cuatro de sus compañeros cayeron heridos e hicieron todo lo posible por protegerlos, por ponerlos a salvo.

El video dura un minuto con 37 segundos, y muestra lo dura que es la labor de los elementos y lo que éstos están dispuestos a hacer por defender la tranquilidad de los habitantes de su patria. Al final los marinos y los guardias nacionales consiguieron replegar a los sicarios.
Desafortunadamente, en este evento perdieron la vida en cumplimiento del deber los oficiales César David Ramos Neri y Néstor Daniel Solorio Vázquez, mientras que resultaron lesionados los uniformados Sheila Berenice G. y Flavio Óscar G.

Por: RED-113/SJS