video soborno
Los exfuncionarios reciben varios fajos de billetes de diferentes denominaciones (Foto: Captura de pantalla/@CiroGomezL)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- En redes sociales circula un video en el que un presunto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó varios fajos de billetes a Rafael Caraveo, quien fue secretario técnico del Senado de la República; éste sería un primer videoescándalo en el caso de Emilio Lozoya Austin.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien rescató el video en su cuenta de Twitter; el audiovisual, señala, fue publicado a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Lozoya.

Otra de las personas que recibe dinero en el video es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el senado y actualmente aparece en la página del gobierno del estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de esa entidad.

Ambos personajes cuentan una considerable cantidad de fajos de billetes depositados en una bolsa de plástico transparente.

Este video sería uno de con los que cuenta Lozoya, quien actualmente está en investigación por la Fiscalía General de la República, para comprobar los supuestos sobornos a legisladores del Senado entre 2013 y 2014 para la aprobación de la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información de López Dóriga Digital y Radio Fórmula

Redacción/rmr