Los menores de 14 años podrán salir a la calle (Foto: @gfabianmedina)

Madrid, España (Rasainforma.com).- Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, anunció el sábado que a partir del 2 de mayo los ciudadanos podrán salir de sus casas para practicar deportes o pasear, si la epidemia de Covid-19 continúa desacelerándose.

A la vez, anunció que el próximo martes presentará el plan de desconfinamiento que su gobierno espera en marcha a partir de medidos de mayo.

«Me gustaría anunciarles que si la evolución de la pandemia prosigue en un sentido positivo […] a partir del 2 de mayo se permitirá salir para hacer actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos», dijo en un discurso televisado.

Detalló que el desconfinamiento «será gradual, pues que no vamos a recuperar de golpe toda la movilidad», dijo.

Desde el 14 de marzo, España ha enfrentado el confinamiento más estricto de Europa, el cual fue prolongado hasta de 9 de mayo.

«Todas las actividades [económicas] se recuperarán por etapas y con limitaciones que irán cambiando con cada avance» en la batalla contra la pandemia. Abundó que el desconfinamiento será distinto para cada parte de la región.

Los adultos sólo pueden trabajar, en caso de que no puedan hacer home office, comprar comida, ir a la farmacia, al médico o sacar al perro.

Según El Universal, 95 mil 708 personas se han recuperado de coronavirus, de las cuales tres mil 353 de ellas lo hicieron en las últimas 24 horas.

#NiñosEnLaCalle

Pese a que en España está prohibido salir a la calle, salvo en algunas excepciones, usuarios en redes sociales han denunciado a ciudadanos que quebrantan esta recomendación.

En fotos que circulan en redes sociales, se ven decenas de personas en la calle, con cubrebocas mal puestos, y con niños, sentados en lugares públicos.

Estas denuncias han quedado registradas bajo la etiqueta #NiñosEnLaCalle, pues los internautas consideran una irresponsabilidad exponer a los menores de edad a la pandemia.

 

Por: Salvador Gaytán/E