Fin de semana violento en Guerrero deja al menos 5 ejecutados

Autoridades federales, estatales y municipales participan en operativos
Autoridades federales, estatales y municipales participan en operativos

Chilpancingo, Guerrero (MiMorelia.com/RED 113).-  Este fin de semana se registraron a menos cinco muertes violentas en diferentes puntos del estado de Guerrero, de acuerdo con autoridades locales.

En una comunidad de la Sierra de Chilpancingo tres hombres integrantes de una familia, entre ellos un niño de 11 años de edad, fueron acribillados a balazos.

De acuerdo con informes preliminares, los hechos acontecieron en un paraje conocido como El Periconal, anexo a la comunidad de La Cieneguita.

Las víctimas fueron identificadas como Santiago Jesús N., de 11 años, y Pedro N. y Pablo N., todos originarios de la citada comunidad.

Tras el reporte a las autoridades, policías de las distintas corporaciones se trasladaron a ese punto en compañía de personal del Ministerio Público del Fuero Común, peritos y prosectores del Servicio Médico Forense, para dar fe de los hechos y realizar las actuaciones.

Al llegar a dicho punto efectivamente comprobaron que tres personas del sexo masculino fueron masacradas. Los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala en sus cuerpos y rostros. Por la forma en cómo fueron encontrados, las autoridades creen que fueron fusilados.

En Iguala, el empresario en joyería, Othoniel León Mojica, fue asesinado de al menos cuatro balazos calibre nueve milímetros en el estacionamiento de la zona de tolerancia, Los Chocolines, frente al bar con razón social El Encanto.

La víctima era hermano del ex jefe operativo de la paramunicipal de CAPAMI. El hoy occiso en vida respondía al nombre de Othoniel León Mojica de 58 años de edad, a quien el 25 de marzo le aventaron una granada de fragmentación, pero no estalló, en su casa ubicada en la colonia Juan N. Álvarez, a unos metros donde fueran atacados los estudiantes normalistas.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron, cuando el comerciante en joyería se encontraba tomándose unas cervezas en una casilla ubicada en el estacionamiento, cuando dos tipos con casco en moto llegaron y le dispararon huyendo con rumbo desconocido.

Los agentes del Ministerio Público, peritos en criminalista y personal de la Fiscalía General del Estado, realizaron las diligencias de Ley.  En el lugar del hecho fueron localizados 4 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Además, en la colonia Primero de  Mayo de Acapulco fue encontrada una cabeza humana sobre el cofre de un vehículo Volkswagen tipo Sedán de color blanco abandonado.

Partes del cuerpo del individuo estaban en un costal de alimento para perro, dentro de la unidad, mientras que la extremidad cefálica fue colocada en el cofre sobre una cartulina verde con un mensaje de un supuesto grupo criminal. Tras el reporte a las autoridades, el área fue acordonada por elementos de todos los órdenes de gobierno.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com