Participaron 24 estados de la República

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 24 estados de la República concluyó con éxito la IV Asamblea Ordinaria de Organismos Estatales para el Desarrollo Municipal de la Región Centro.

En este encuentro, Michoacán expuso temas de vanguardia que ha impulsado la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los municipios michoacanos: la iniciativa de Ley Orgánica Municipal, la propuesta de modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 a favor de los estados y municipios, y las Comunidades Modelo.

Durante la participación de los estados de Jalisco y Morelos  se abordaron temas sobre seguridad, desarrollo social, gestión municipal, profesionalización y empleo, generando así un análisis e intercambio de opiniones.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, destacó que estas reuniones se realizan con el fin de fortalecer la capacitación de los funcionarios municipales, así como para continuar impulsando su profesionalización y lograr mejores resultados en las administraciones públicas municipales.

Dijo que las acciones que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha realizado en Michoacán han sido de beneficio para las y los ciudadanos, pues ha recuperado la confianza de la sociedad en las autoridades y poco a poco la reconstrucción del tejido social en las comunidades de mayor marginación.