mujer calor
La mínima en Morelia apenas será de 13°C (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marzo finaliza y se despide con temperaturas de hasta 45°C en algunas zonas del estado michoacano.

A decir del sitio metered.mx, en Tierra Caliente el termómetro podría llegar a marcar hasta los 45°C por la tarde de este martes 31.

A su vez en Morelia se prevé que la temperatura máxima sea de 30°C  y de 13 grados Celsius la mínima.

Se recomienda a la población mantenerse hidratada.

Nacional

El Frente Frío Número 47 se extenderá sobre el noreste del país y ocasionará lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, las cuáles serán con descargas eléctricas y posible granizo.

Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos para Hidalgo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un ligero descenso en las temperaturas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y el noreste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste de la República Mexicana.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Quintana Roo, Sinaloa y          Veracruz.

Redacción/rmr