cooperativas
Con estas 42 cooperativas se benefician a alrededor de 130 personas (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Morelia, después de casi tres meses de capacitación se crearon 42 nuevas cooperativas, luego de que este viernes se clausuró el curso Taller de Creación de Cooperativas en el Poliforum.

Al clausurar el curso la titular de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, explicó que este tipo de cursos son para crear otros modelos económicos, por ello, se trabajó con 56 grupos los cuales se han capacitado en temas como la economía solidaria.

En ese sentido, la funcionaria municipal insistió que ante la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, se debe trabajar para tener un modelo de consumo y producción local, por eso también se impulsan también otras acciones como la campaña de Haz Barrio.

cooperativas
(Foto: Josimar Lara)

Con estas 42 cooperativas se benefician a alrededor de 130 personas.

El Curso Taller Creación de Cooperativas contemplaron más de 100 horas de capacitación teórica y práctica en los que se abordaron temas como el modelo de negocio cooperativo, el taller para la constitución de una cooperativa, estructura jurídica, formación fiscal y financiera, así como bases de economía social, cooperativismo y gobernabilidad.

Por: Josimar Lara/E