_finanzas, michoacan, deunda
El refinanciamiento que se concretó en diciembre de 2019 (Foto: pixbay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Según información emitida por la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, el refinanciamiento que se concretó en diciembre de 2019, respecto a dos contratos de crédito, uno con Banco Interacciones y otro con Banorte, incidirá en el pago de menores tasas de interés.

El informe será presentado la tarde de este lunes al Pleno del Congreso local, en la sesión extraordinaria que celebrará para determinar si aprueba o no que se presente una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tratar de echar abajo el Decreto administrativo de extinción de la Junta de Caminos del estado, publicado el año pasado en el Periódico Oficial.

Conforme lo expone el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, el 16 de diciembre del año pasado, se celebró con Banobras un contrato de apertura de crédito simple hasta por mil 149 millones 607 mil 059 pesos con el objeto de financiar el saldo del crédito original (adquirido en el 2017) que se tenía con Banco Interacciones. De esta manera, la tasa de interés a cubrir pasará de 8% a 7.70%.

En esa misma fecha, también con Banobras, el estado signó otro contrato de apertura de crédito simple hasta por mil 218 millones 487 mil 427 pesos con el objeto de financiar el saldo insoluto de un crédito original que se tenía con Banorte.

Esta operación, indica el funcionario estatal, representa una mejora en las condiciones financieras respecto al crédito original Banorte (contratado en el 2011), puesto que la tasa de interés por pagar se redujo de 7.96% a 7.43%.

Por: Sayra Casillas/CA