El gerente estatal explicó que la mayor demanda en Michoacán es la agroindustria

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Del 2010 a la fecha, el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) ha invertido en Michoacán mil millones de pesos que han detonado en inversiones por más de 2 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el gerente estatal de FIRCO, Martín Ceja.

En rueda de prensa otorgada con motivo del 35 aniversario de FIRCO, el gerente estatal explicó que la mayor demanda en Michoacán es la agroindustria, rubro en que la entidad se encuentra a nivel nacional en el lugar número 17.

En este sentido, expuso que pese a la mala imagen que se ha propagado de Michoacán en años anteriores, señaló que la realidad es que la demanda en agroindustria no ha descendido, pues un ejemplo de ello, abundó, es que FIRCO ha apoyado a más de 100 proyectos de agroindustria.

Pese a que el presupuesto de parte de FIRCO para Michoacán este año es de 42 millones de pesos, Martin Ceja dijo que gracias a la gestión del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se están añadiendo dos proyectos importantes: un rastro en Cuatro Caminos y una industria para extraer jugos en el municipio de Paracuaro.

En el mismo tenor, precisó que ambos proyectos conllevan una inversión de 100 millones de pesos, pero reconoció que hasta el momento es la industria de jugos el proyecto que registra un avance más importante.

Por otra parte, apuntó que en los últimos años FIRCO ha apoyado al sector de energías alternativas con 50 millones de pesos, así como al turismo rural y a cuatro rastros TIFS.