amlo, reforma judicial
La propuesta se presentará ante la SCJN (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana una iniciativa de reforma judicial y que será enviada al Congreso donde será votada.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, fue quien presentó dicha reforma, emanada del Poder Judicial de la Federación, y esta mañana señaló que con ella se busca independencia judicial.

“La reforma que se presenta es funcional y busca fortalecer los ejes del consejo para combatir la corrupción, nepotismo, acoso sexual y busca la generación de un nuevo perfil de jueces y juezas más capacitados y sensibles así como una escuela federal”.

Añadió que la reforma apuesta por la paridad de género y por funcionarios más cercanos a la población. Añadió que el Poder Judicial no requiere una reforma estructural.

Será a las 11:00 horas que Arturo Saldívar se reunirá con senadores de todos los partidos y con el Consejero Jurídico del Ejecutivo federal en la Corte para la presentación ante la SCJN.

Por: Ariana Castellanos/CA