cidam
(Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la firma de convenio con el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM) el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, enfatizó el apoyo ofrecido a 27 empresas morelianas con una inversión de 200 mil pesos del Programa de Certificación y Etiquetado Nutrimental de Alimentos y Bebidas.

Luego de la firma con la Dirección del CIDAM, dijo que el gobierno está comprometido en auspiciar la capacitación que es virtuosa para las y los empresarios. “Esperamos conjuntar más esfuerzos emprendedores para que puedan certificar sus productos y abran más la expectativa de desarrollo”, resaltó. Asimismo hizo entrega de certificados a 27 propietarios de diversas empresas.

A su vez, Gabriela Desireé Molina Aguilar, secretaria de Fomento Económico de Morelia, destacó que a fin de año serán 60 empresas las que reciban el apoyo pero la meta es alcanzar 100 en el corto plazo para generar prosperidad económica. «En Morelia tenemos nopal, pan, mezcal y otros esfuerzos que pueden ser procesados y se les dé valor agregado», consideró.

Elisa López Loeza, directora del CIDAM, dijo que con la firma de convenio se potencia la ayuda a los productores agrícolas en materia de transformación, y a las micro, pequeñas y medianas empresas a cumplir con requisitos de calidad e inocuidad.

pan CIDAM
(Foto: Fátima Miranda)

El centro, dijo, cuenta con personal formado en investigación y destacó que han ayudado a productores y vendedores de frutas, botanas, tortas, y derivados del nopal, entre otros con el etiquetado derivado del análisis de los nutrientes.

Dos de las empresarias, una de comida vegana y otra de mezcal agradecieron el apoyo de este centro porque con su ayuda está garantizado el crecimiento exponencial de las empresas.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico, Jesús Melgoza Velázquez comprometió el apoyo del gobierno estatal para abrirles mercado en el país y en el exterior a los productos michoacanos.

firma cidam
(Foto: Fátima Miranda)

Por: Fátima Miranda/rmr