Diconsa
Actualmente cuentan con mil 120 tiendas las ubicadas en 113 municipios de Michoacán (Foto: Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la firma de convenio entre Congreso del estado y la Gerencia de Diconsa, Leónides Luviano Frutis, gerente Regional de Diconsa, celebró que con apoyo de los diputados locales y mediante el Programa de Abasto Rural (PAR)  Diconsa, se pondrán en marcha más tiendas en zonas de alta marginación.

Recordó que actualmente son mil 120 tiendas las ubicadas en 113 municipios que se surten en 9 almacenes y que el objetivo es llegas a más colonias pobres en el área urbana y a más comunidades en zonas rurales

Destacó que, para proporcionar servicio adecuado y efectivo, se retomará la labor en ocho comunidades de la Meseta Purépecha.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Madriz Estrada, agradeció la oportunidad de convenir “para que el día de mañana la gente se sienta satisfecha y feliz porque se les apoyó”.

El diputado, Osiel Equihua Equihua, dijo que las poblaciones indígenas han estado olvidadas y en el rezago por muchos gobiernos, pero afortunadamente ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador voltea los ojos a las comunidades.

El diputado Fermín Bernabé Bahena, dijo que estos son programas muy nobles, y resaltó los aspectos nutricionales de los mismos, «hay que llevarlo y entregarlo al mismo costo, eso es lo que debemos hacer los representantes populares, darle respuesta a los que votaron por nosotros y a los que no».

Además, a través del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), organismo descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se promoverá el desarrollo de los productores de granos básicos (maíz, trigo, arroz, frijol) y de leche, así como se fomentará el desarrollo económico y social del país, así como incrementar la productividad y bienestar tanto de las comunidades rurales como de las zonas más necesitadas.

Por: Fátima Miranda/AV