El canciller comentó que la subsecretaria Martha Delgado extendió formalmente la solicitud a la alta comisionada Michelle Bachelet para la formación de este cuerpo de seguridad (Foto: @SRE_mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón anunció que en abril será la firma del convenio con la Oficina de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en materia de derechos humanos, para poder capacitar a los integrantes de la Guardia Nacional.

De acuerdo a Excélsior, el canciller comentó que la subsecretaria Martha Delgado extendió formalmente la solicitud a la alta comisionada Michelle Bachelet para la formación de este cuerpo de seguridad.

Habría que decir, además, que Michelle Bachelet fue la presidenta de Chile y en Chile funciona de una manera similar a lo que se plantea en la ley. Entonces se firmará el convenio en abril para que esta participación sea efectiva y sea en escala necesaria porque es una gran oportunidad desde la formación de la Guardia Nacional y tengan los protocolos de derechos humanos, enfatizó.

Agregó que el contenido que podría tener en acuerdo son, la protección y atención específica a mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad, y la regulación del uso de la fuerza.

ZM