Hugo López-Gatell
Gatell indicó que están a la espera de que la Cofepris autorice el uso de emergencia de esta vacuna (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno federal firmó contrato para obtener 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, informó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud.

Te puede interesar: Registro de adultos mayores para vacuna Covid-19; así se hace

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López-Gatell anunció que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmó el contrato por las vacunas el pasado lunes.

«Ayer el secretario Alcocer firmó el contrato de Sputnik V«, dijo, y detalló que el primer lote en llegar a México será de 400 mil dosis este mes.

Posteriormente se esperan un millón de dosis en marzo, 6 millones en abril y 16 millones 600 mil en mayo, para tener el total de 24 millones que se acordaron desde un inicio.

vacuna
(Foto: Cortesía)

Gatell indicó que están a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice el uso de emergencia de esta vacuna en el país.

“Seguramente en las próximas pocas horas se emitirá la autorización de uso de emergencia”, apuntó el subsecretario.

En la misma conferencia, López-Gatell informó que la Sputnik V mostró una eficacia del 91.6 por ciento contra el virus, de acuerdo a los resultados de la última fase de su ensayo clínico publicados en la reconocida revista The Lancet.

El estudio demostró que hay una protección en personas mayores de 60 años del 91.8 por ciento, además de que protege hasta por dos años.

Redacción/rmr