El SMRTV aprovechó esta reunión para estrechar lazos con otros medios de comunicación públicos

Ciudad Juárez, Chihuahua (MiMorelia.com).- En la XXII Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., a la que asistió la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Gabriela Molina Aguilar, fue signado un manifiesto que rechaza las expresiones discriminatorias, raciales y xenofóbicas por parte de personajes u organizaciones en Estados Unidos, particularmente el precandidato Donald Trump, contra las y los migrantes mexicanos.

Los directivos de los medios públicos del país consideran negativo el “discurso de odio” utilizado por el aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, por lo cual tomaron la decisión de expresar su rechazo a este tipo de manifestaciones a través de la firma de este documento, que plasma la defensa de la identidad nacional de los migrantes.

Cabe destacar que el manifiesto también reconoce a Ciudad Juárez, Chihuahua, como un espacio vital para la comunidad y para el desarrollo de los medios públicos y sociales.

Como parte de los trabajos, el SMRTV aprovechó esta reunión para estrechar lazos con otros medios de comunicación públicos para la transmisión de nuevos programas que con toda seguridad serán atractivos para las y los michoacanos.

Al respecto, Gabriela Molina Aguilar destacó la transmisión en la entidad de programas de la televisión japonesa y del documental Danzantes de Días, producido por la Universidad de Ciudad Juárez (UACJ) y que explora el rito de la danza de la tradición mexica como medio de conexión entre los humanos y el mundo que los rodea.

La funcionaria estatal habló de los retos de contar con contenidos de calidad y competitivos para los diferentes sectores de la población, entre ellos, los jóvenes, ya que estudios recientes revelan que pasan un promedio de 6 horas frente a dispositivos móviles.

Destacó que esta reunión de trabajo fue productiva para la televisión pública de la entidad, gracias a las alianzas obtenidas que permitirán a las y los michoacanos ver y escuchar programas educativos y culturales que la televisión privada no transmite.