(Foto Cortesía)

Ciudad de México (Boletín).- El Ingeniero José Enoch Castellanos Férez y el Ingeniero Francisco Javier Delgado Mendoza, titulares de Canacintra Nacional, y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), y Agroasemex, se reunieron en el marco de un acuerdo de colaboración institucional para impulsar el desarrollo de las empresas de México.

Este encuentro se considera estratégico ya que Canacintra aglutina como cámara empresarial a 50,000 empresarios, siendo de los organismos sociales más importantes del país, representando el 25% del empleo formal y 18% del Producto Interno Bruto, con pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por su parte Fnd, Focir, Firco, Agroasemex, organismos financieros que se dedican a atender al campo mexicano, son parte de la banca nacional de desarrollo rural. En la reunión se destacó la experiencia y trayectoria del Ing. Delgado Mendoza, con 40 años de experiencia en el sector agroindustrial y financiero.

En sus intervenciones los vicepresidentes de la Cámara agradecieron la presencia de los funcionarios públicos de los cuatro organismos financieros y expusieron las diferentes necesidades que tiene el sector empresarial en México, Carlos Pfister, director General Adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural y encargado de despacho de Focir.

“Este acuerdo es parte de las acciones estratégicas que está emprendiendo la actual administración encabezada por el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que busca una mayor inclusión financiera y desarrollo agroindustrial en el país, a través de la participación conjunta entre empresas y el gobierno federal”, comentó Carlos Pfister.

PO