El acuerdo permitirá tener acceso a los resultados a las investigaciones en el país sobre el tema (Foto Facebook: Agua Gto)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Titulares del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de transferir información al Repositorio de Recursos Geotérmico.

Con dicho convenio de colaboración, a la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato, que encabeza Angélica Casillas Martínez, le corresponderá proporcionar información hidrogeoquímica para que la UNAM pueda compilar, organizar conservar y difundirla a través de una base de datos.

Esto permitirá que el acceso a los resultados a las investigaciones en el país sobre el tema, pues el Instituto de Geofísica de la UNAM mantendrá actualizado la base de datos con información con textos completos en formato digital; con la idea de que pueda haber avances científicos y se aceleren los procesos de creación, uso, intercambio y diseminación de la ciencia.

Los encargados de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato y del Instituto de Geofísica de la UNAM resaltaron que a los documentos que se generen sobre el recurso geotérmico también podrán acceder público en general y no sólo la comunidad científica o académica.

Además, la intención es establecer lineamientos para la conservación documental de los materiales incorporados a la base de datos para futuros trabajos de investigación sobre los temas en su especialidad.

R