El Gobernador Silvano Aureoles y José Antonio Meade, encabezaron el acto (Foto: ACG)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Con el objetivo de ampliar los beneficios del padrón de ambos programas federales, se realizó la firma del convenio Liconsa-Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Apatzingán.

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien fue testigo de honor del convenio, destacó que 14 mil niños en estado de orfandad tengan acceso al programa de Liconsa.

Abundó que también permitirá que 3 millones de jefas de familia tengan acceso al Seguro de Vida, pues desde Liconsa serán registradas y serán parte del padrón de este esquema.

“Van a estar seguras que sus hijas van a terminar desde la pre primaria hasta la universidad, y en ese caminar nunca van a estar solas”.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado, resaltó que cerca del 55 por ciento de la población de la entidad vive en condiciones de pobreza; solamente en esa región seis de cada 10 personas tienen carencias sociales; 3 de cada 10 habitantes de la zona tienen carencia alimentaria y 8 de 10 ciudadanos no cuentan con un esquema de seguridad social.

Por ello, subrayó que este mecanismo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, permitirá en poco tiempo hacerle frente a este tipo de dificultades.