rueda de prensa, convenio
Este jueves "UNO en Voluntad" y "Hola Hospice" signaron convenio de para acompañar y orientar a los adultos mayores (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves «UNO en Voluntad» y «Hola Hospice» signaron convenio de para acompañar y orientar a los adultos mayores en situación vulnerable como el padecimiento de una enfermedad terminal o por el duelo al tener una pérdida de un ser querido.

Las asociaciones coincidieron que los adultos mayores tienen un rezago en la atención con dignidad, ante ello el convenio permitirá aportar a las personas sobre los cuidados que implica tener un adulto mayor en casa, de la mano de distintos especialistas en materia de salud.

Aunado a ello, en los últimos tres años dieron acompañamiento para sobrellevar el proceso de una pérdida a mil 200 familias, de las que un 60 por ciento de esa población son niños, aseguró Carmen Oregel Aldaco presienta de la asociación civil «Uno en voluntad».

En rueda de prensa, Carmen Oregel indicó que el seguimiento tiene una duración de tres meses, con el apoyo de especialistas en la materia, que incluye apoyo psicológico, así como actividades lúdicas, posterior a ello se da un seguimiento de un año para insertarlos a de la población.

Las presidentas de ambas asociaciones opinaron la importancia de el acceso a la salud en tiempo de la contingencia de Covid-19 para dichos sector vulnerable, ya que “se ha dejado a los adultos mayores en el olvido”.

Por: Marco Santoyo/SJS