Actualmente hay 650 jóvenes beneficiarios de este programa que se capacitan en la capital del estado (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio de colaboración para atender y asignar espacios en los que puedan laborar los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Previo a la firma del documento, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, destacó que este programa de la federación no tiene precedentes, debido a que por primera vez se da la oportunidad de que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan capacitarse en empresas e instituciones públicas y a cambio reciban un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

«Hay que tener confianza, este programa es un gran avance, si ningún intermediario se ha dado apoyo a jóvenes que antes no podían recibir atención como está ocurriendo en estos momentos»

Indicó que en el Ayuntamiento de Morelia hay 650 jóvenes que trabajan bajo este esquema en todas sus dependencias y su desempeño ha sido destacado.

«Son hombres y mujeres que han demostrado estar comprometidos con su país, ésta es la principal característica de este gobierno municipal, estar comprometidos en trabajar por salir adelante», enfatizó el munícipe.

Pidió a la ciudadanía a tener paciencia en cuanto a los resultados de las políticas públicas que ha emprendido el actual gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

#Live Firma de Convenio de Colaboración Jóvenes Construyendo el Futuro. Transmitiendo desde Expoeventos Alameda #EstamosTransformandoMorelia

Posted by Raul Morón Orozco on Friday, July 12, 2019

A su vez, la secretaria federal Del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, afirmó que el Ayuntamiento de Morelia ha sido una institución que ha logrado tener una correcta integración de jóvenes entre sus dependencias y ahora tener un convenio permitirá que más beneficiarios.

«‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ es parte de una estrategia que estamos emprendiendo desde la federación para poder ayudar a los jóvenes a que tengan un trabajo y puedan aprender diversas actividades que los van ayudar en su futuro», resaltó.

Agregó que este programa también pretende lograr la pacificación del país, puesto que invita a los jóvenes a superarse y ser capacitados en pequeñas, medianas y grandes empresas, así como instituciones públicas.

«Es un proceso de aprendizaje que van a tener todos nuestros beneficiarios para que sepan el perfil y sobre todo las habilidades que buscan en una empresa para que en un futuro tengan las herramientas para poder seguir en el mercado laboral».

Reconoció que a unos meses de haber iniciado el programa aún quedan bastantes retos para lograr la afiliación de más jóvenes y además hacer cumplir los programas de capacitación vigentes.

R