firma de convenio
El acuerdo se da entre la UMSNH y Soñadores en acción AC (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Asociación Civil Nacional Soñadores en acción y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para promocionar la lengua purépecha en las comunidades originarias.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones de la Dirección del Departamento de Idiomas de la UMSNH, donde estuvieron presentes Mauricio Montes, jefe del Departamento de Idiomas por parte de la Universidad; Rogelio Durán y Nancy Pahuamba, presidente y secretaria de Soñadores en acción A.C., respectivamente.

Entre los puntos acordados destacan que Soñadores en acción A.C. otorgará becas a quienes deseen aprender el purépecha y no cuenten con recursos económicos para hacerlo con la validez de la Universidad Michoacana.

Se espera que en los próximos meses se dé a conocer la convocatoria para estas becas con todos los detalles para los interesados en aprender esta lengua materna que ha ido perdiendo hablantes a través del tiempo y que con estas acciones se intenta recuperar.

jcms