convenio, dirigentes
El convenio se presentará este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (Foto; cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y el Revolucionario Institucional firmaron públicamente el convenio de coalición electoral denominado Va por México, mismo que presentarán este miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicaron que esta alianza, en la que se involucran también representantes de la sociedad civil, busca postular para el proceso electoral 2020-2021 perfiles con los que se logre recuperar el equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, y obtener el triunfo en las 15 gubernaturas que habrán de renovarse.

Marko Cortés Mendoza, líder del PAN, sostuvo que esta alianza electoral defenderá a las instituciones que durante décadas se construyeron en el país.

(Foto: cortesía)

Alejandro Moreno, dirigente del PRI, opinó que la situación política, económica y social del país se ha deteriorado a partir del actual gobierno federal, por lo que es necesario que los partidos «con verdadera vocación opositora» estén del lado de la gente.

«Por ellas y por ellos es que el PAN, el PRI y el PRD hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México», subrayó el liderazgo tricolor, en tanto que Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, hizo notar que, con la finalidad de lograr el triunfo en las urnas habrán de postular candidaturas externas.

«El reto inmediato para nosotros los partidos políticos es postular candidaturas de mujeres y hombres de reconocido prestigio, sean o no militantes, y que ya en su cargo respondan solamente a sus electores, que no se doblen ante presiones ni se corrompan ni se vendan», apuntó.

Por: Sayra Casillas/SJS