Los Reyes
La vigilancia será asumida exclusivamente por la SSP

Los Reyes, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Este viernes 26 elementos de la Policía Michoacán (PM) que integraron primeramente la extinta Fuerza Rural (FR) firmaron su baja definitiva de la corporación, instante en que los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) les recogieron 52 armas de fuego que tenían a sus cargos (entre cortas y largas), así como 10 unidades que fueron utilizadas como patrullas durante su tiempo de labor.

Los ahora exoficiales formaron parte del grupo de autodefensas que tomó la seguridad del municipio, luego, fueron institucionalizados por el otrora comisionado Alfredo Castillo, quien los enfiló en la que llamó Fuerza Rural.

Posteriormente, a la llegada del gobernador Silvano Aureoles Conejo estas personas se integraron al Mando Unificado.

Hoy (viernes) el personal de la SSP en al menos 20 patrullas arribó a un lienzo charro que está a una orilla de la carretera Peribán-Los Reyes, donde los exrurales entregaron los rifles AR-15 y las pistolas .9 milímetros que eran su armamento de cargo como elementos de la Policía Michoacán.

En ese sitio los también exautodefensas o “excomunitarios” firmaron su baja definitiva de la Policía Michoacán.

Cabe referir que fueron al menos dos ocasiones en las que hubo fricciones entre las autoridades de la SSP y los simpatizantes del movimiento de autodefensa, uno de estos escenarios registrados apenas el jueves anterior.

Ahora, con estas bajas la polémica en torno a la vigilancia del municipio parece terminar, ya que ésta será asumida exclusivamente por la SSP.

jcms