oscar escobedo
“Tenemos un 90% de firmeza, pero se seguirá moviendo en lo menos...", señaló el dirigente (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, adelantó que todavía harán ajustes, pero a la fecha ya está firme en un 90 por ciento el reparto de candidaturas locales en las que el albiazul irá de aliado con el PRI y/o el PRD.

Según el convenio que presentaron los tres órganos políticos, Acción Nacional va en candidaturas comunes con los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, por la gubernatura, así como en 18 de los 24 distritos electorales locales, de los cuales cada uno encabeza seis.

Entre esos 18 distritos locales, el PAN encabeza en los de Jiquilpan, Los Reyes, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Morelia Sureste y Zamora.

De los seis distritos restantes; en el distrito 16 de Morelia el PAN va con el PRI; iría solo en los de Zacapu, Tarímbaro y Morelia Noroeste; de aliado con el PRD compite en La Piedad y Uruapan.

“Tenemos un 90% de firmeza, pero se seguirá moviendo en lo menos. En algún género, alguna pequeña combinación con el PRI y el PRD o PRI-PAN, eso ya lo estaremos confirmando al momento en que presentemos el otro convenio”, apuntó.

Por: Sayra Casillas
AC