Trump
Este acuerdo fue firmado por Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau de la cumbre del G20 en Argentina (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Tras la firma del trato comercial T-MEC signado por los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá; el presidente Donald Trump indicó que se trataba de un acuerdo histórico:

Acabo de firmar uno de los acuerdos comerciales más importantes de Estados Unidos y de la historia del mundo. Estados Unidos, México y Canadá trabajaron muy bien juntos en la elaboración de este gran documento. El terrible TLCAN pronto desaparecerá. ¡El T-MEC será fantástico para todos!

Este acuerdo fue firmado por Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau de la cumbre del G20 en Argentina, el cual reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Trump afirmó que se trata de un acuerdo es «innovador» que beneficiará a la «gente trabajadora» de Estados Unidos.

Cabe recordar que el nuevo acuerdo comercial todavía debe ser ratificado por los Congresos de los tres países.

«Ha sido largo y difícil. Hemos soportado muchas desavenencias y un poco de abuso, pero estamos aquí», aseveró Trump acerca del pacto.

Por otro lado el primer ministro canadiense informó que fue un «fuerte golpe» el anuncio que hizo esta semana General Motors para eliminar miles de empleos en Norteamérica.

ZM