Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Fiscalía CDMX pide a Israel detención de Andrés Roemer

El escritor ha sido ubicado en Tel Aviv

NoImage
Es acusado de abuso sexual (Foto: andresremer.mx/Pixabay)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación.

La titular de la Fiscalía CDMX, Ernestina Godoy Ramos, informó en conferencia de prensa lo anterior y señaló que la solicitud se hace bajo el principio de reciprocidad internacional.

"Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo principio de reciprocidad internacional (...) Con lo anterior esperamos lograr con su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad".

Para este proceso, la FGJ-CDMX pidió la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cabe recordar que el escritor enfrenta dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, además es acusado de abuso sexual por más de 60 víctimas.

El escritor ha sido ubicado en la ciudad de Tel-Aviv, Israel; y con ese país, México no tiene tratado de Extradición.

Respecto a las acusaciones de las que ha sido objeto, Roemer las niega rotundamente "Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer", escribió en un comunicado anterior.

AC