Vigilará la Fiscalía General del Estado que se pague el seguro de vida a los deudos (Foto Facebook: FGE)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que en una acción operativa realizada en Uruapan de la que derivó un enfrentamiento en la colonia Periodista, se logró la liberación de una víctima de secuestro y la detención de dos personas; tres servidores públicos resultaron heridos, uno de ellos perdió la vida, se trata de Iván Lara Pérez, quien falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectil de fuego, informó el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís.

En esta intervención derivada del cumplimiento de una orden de cateo, también resultó abatido uno de los presuntos infractores.

El policía ministerial y agente investigador de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro Lara Pérez, originario de La Piedad, Michoacán, quien desde su ingreso a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado “se destacó por su entrega con valor y compromiso”, en enero de este año había ascendido como Jefe de la Unidad Especializada de Policía de Investigación.

“A nombre de sus compañeros y mío propio le extiendo mi más sentido pésame a su señora madre, familiares, hijo y amigos, esperando encuentren pronta resignación, estamos seguros de que murió en cumplimiento de su deber y por hacer de Michoacán un lugar mejor”.

En este contexto, el Fiscal aseguró que se cuenta con un seguro de vida que cubre la pérdida de la vida en cumplimiento del deber y estarán atentos de su madre e hijo reciban la ayuda además de que pagarán los gastos mortuorios y afirmó que “ante el grado de violencia con que actúan las células criminales, quienes formamos parte de la FGE refrendamos nuestro compromiso para enfrentar estos desafíos como lo manda la ley”.

Asimismo, reconoció la acción de los elementos de la FGE “como un acto de firmeza, contundencia y apegados al derecho de las personas”. Dijo que ante estos hechos la Fiscalía redoblará su esfuerzo con la convicción de que es de esta manera como se contribuye a generar mejores condiciones de justicia, a pesar del riesgo.

La acción fue resultado de los actos de investigación que se realizan en Uruapan en donde en las últimas semanas se han registrado algunos homicidios y hachos relacionados con la libertad de las personas, la FGE obtuvo información con relación a domicilios, ubicación de posibles partícipes en los hechos por lo que se solicitó la orden de cateo ante un juez de control, y en atención a ello personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, y la Coordinación de la Policía de Investigación de la FGE, implementaron una acción operativa, sin embargo al momento de intervenir el inmueble, los agentes investigadores fueron agredidos con disparos de armas de fuego, acción que fue repelida por representantes de autoridad.

Te puede interesar:

En esta actuación “apegada al uso legal de la fuerza”, fue abatido uno de los presuntos infractores, ahí se logró la detención de dos personas a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, y en el lugar liberada una persona del sexo masculino que había sido privada de la libertad.

Por: Fátima Miranda/E