La Fiscalía también investigará quién era el acompañante de Maleck durante el accidente (Foto: @SanCadilla)

Por: Salvador Gaytán

Zapopan, Jalisco (Rasainforma.com).- Gerardo Solís Gómez, fiscal general de Jalisco, anunció que investigará al personal encargado del caso del futbolista Joao Maleck, luego de que en la audiencia de vinculación no pudieron acreditar los agravantes de exceso de velocidad y estado de ebriedad.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Joao Maleck por homicidio culposo

“Se va a revisar el trabajo de todos los servidores públicos, no únicamente de peritos, también del Ministerio Público, sus auxiliares y, en su caso, una supervisión de los primeros respondientes en la elaboración del informe policial homologado”, dijo Solís Gómez.

Informó que de comprobarse alguna omisión o error de los investigadores “se iniciaría el procedimiento administrativo o, en su caso, la carpeta de investigación”.

Aseveró que se buscará acreditar las agravantes para la culpa grave. “Algunos peritajes no alcanzaron a llegar, estamos esperándolos, otros peritajes que fueron desestimados por el juez van a ser robustecidos en esta etapa de dos meses, dentro de la cual las partes van a poder hacer lo propio para demostrar lo que a cada uno corresponda”, explicó.

Agregó que se investigará quién iba como acompañante del jugador cuando ocurrió el accidente, pues testigos aseguran que una persona salió del auto con botellas y vasos.

“Respecto de que se hayan retirado del lugar algunas botellas o algunos objetos relacionados con la noche de copas de la que venían tentativamente estas personas, hemos estado en la búsqueda y localización del acompañante, dado que tenemos un registro de un testigo que establece claramente que el acompañante fue el que se dedicó a eso; no tenemos la identidad, estamos en la búsqueda de esta persona”, declaró.

El viernes pasado, la defensa legal de Joao declaró ante medios de comunicación que sí saben quién acompañaba a Maleck durante el accidente del pasado domingo 23 de junio, donde murió una pareja de recién casados.

Joao Maleck se encuentra en prisión preventiva por seis meses, y se acordó detener el proceso para ambas partes intenten llegar a un acuerdo económico ante el Instituto de Justicia Alternativa.

Con información Proceso