El atentado se realizó con granadas de fragmentación y armas tipo Barrett calibre .50 (Foto: @SUUMA_CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La mañana de este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, sufrió un atentado en en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho se registró alrededor de las 06:38 horas y fue confirmado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien indicó que el funcionario se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, sin embargo, detalló que hubo fallecidos y varios detenidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que tras el atentado cometido en contra de Omar García Harfuch, se logró la detención de 12 personas y se localizó la camioneta del móvil abandonada a unas cuadra del acontecimiento.

Según reportes preliminares, el atentado contra el jefe de policía dejó como saldo tres personas fallecidas, dos escoltas, un civil y siete lesionados.

A través de Twitter, Ernestina Godoy, titular de la fiscalía capitalina detalló que se trabaja para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia.

Por: Adoración Araiza/E