Adrián López Solís anunció que a partir de este lunes se pone en marcha la plataforma informática para la recepción de denuncias en línea (Foto: Cortesía) (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El fiscal general, Adrián López Solís, anunció que a partir de este lunes se pone en marcha la plataforma informática para la recepción de denuncias en línea, para la persecución de los delitos del fuero común que son de su competencia.

Dijo que debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19 emprendieron de manera extraordinaria los trabajos para el desarrollo de la plataforma que ya está disponible en el sitio web: https://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/.

Al ingresar a la pestaña de Denuncia en Línea, el usuario encontrará un formulario a llenar con sus datos generales y los pormenores del hecho que se denuncia.

De esta manera, destacó, se podrán despresurizar las áreas de recepción de las denuncias, y garantizar que las personas puedan interponer sus denuncias sin necesidad de desplazarse físicamente.

Detalló que una vez que se envía el formato en línea, un agente del Ministerio Público será el encargado de recibirlo y de establecer contacto inmediato con el denunciante, a fin de tomar medidas que salvaguarden la evidencia y ordenar los datos de investigación pertinentes.

Para contribuir a las medidas de sana distancia y evitar la concentración de personas, López Solís pidió a la población en general que utilice preferentemente la plataforma de la Denuncia en Línea, y, en caso de ser necesaria su presencia en las instalaciones no lleve acompañantes menores de edad o personas en situación de riesgo.

Entre otras medidas, informó que a partir de este día y hasta el 19 de abril se ausentarán con permiso, 11 colaboradoras embarazadas; 47 servidores públicos mayores de 60 años; y, 11 trabajadores con antecedentes de padecimientos cancerígenos.

(Foto: Cortesía)

Recordó que previamente implementaron en la FGE algunas de las siguientes medidas de prevención:

*Se instruyó que se suministre el material indispensable para realizar la limpieza y la desinfección de los diversos espacios.
*Establecer filtros sanitarios en los accesos a las instalaciones, informando de la obligatoriedad de aplicarse el gel desinfectante.
*Toda persona (trabajador o visitante) que presente síntomas asociados al coronavirus será canalizada a las instancias de salud correspondientes.
*En las oficinas se colocaron mil 500 carteles informativos relacionados con las medidas preventivas.
*Queda suspendida la capacitación presencial entre el 19 de marzo y el 19 de abril.
*Se reprogramaron hasta después de la contingencia las actividades del Ministerio Público Itinerante.
*Se suspendieron las actividades de los 600 prestadores del servicio social y prácticas profesionales.

Por: Sayra Casillas/R