desaparecido, Mariposa Monarca, reserva, biosfera,
Aún se desconoce si detrás de la desaparición de Gómez existe algún grupo de delincuencia organizada de aquella región de Michoacán (Foto: Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No se descarta ninguna línea de investigación, pero hasta el momento no hay un resultado concluyente sobre la desaparición del defensor de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, confirmó el fiscal general del Estado, Adrián López Solís.

A 15 días de la no localización del activista en el municipio de Ocampo, el fiscal informó que el personal continúa la integración de las carpetas de investigación por este caso y también el despliegue de elementos ministeriales en coordinación con la Policía Michoacán en el territorio donde se le vio por última vez a Gómez González.

En entrevista López Solís reconoció que aún los datos no les han permitido consolidar una línea de investigación sobre la desaparición del defensor del medio ambiente, por lo que varias carpetas aún se mantienen abiertas, pero confía que pronto habrá resultados positivos.

«Hay un interés por este caso no sólo en el estado sino nacional e internacional debido a las tareas que ha emprendido Gómez González desde hace mucho tiempo. Ya tenemos identificada la mecánica de los momentos anteriores y a las personas que estuvieron con él, pero aún está todo en proceso de análisis», expresó.

Aunque no hay indicios sobre el paradero del ambientalista de la Biósfera de la Mariposa Monarca, López Solís indicó que no se descarta alguna línea de investigación, porque los expertos tuvieron acceso a la información del activista, además de las declaraciones de personas y elementos policiales de Ocampo y Angangueo, sin embargo, aún no hay un resultado concluyente, pero continúan con los trabajos en campo.

Te puede interesar:

López Solís manifestó que las investigaciones están abiertas, y no se descarta ninguna línea, pero los expertos del Área de Antisecuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) están de tiempo completo en este caso importante para Michoacán.

Por: Guadalupe Martínez/R