Señaló que en los actos participaron alrededor de 500 personas

Villahermosa, Tabasco (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que pobladores de Centla, Tabasco, retuvieran y golpearan hasta casi linchar a cinco personas que fueron confundidas con criminales, autoridades municipales, estatales y federales intervinieron para rescatarlos, ya que se trataba de encuestadores de la empresa SIMO Consulting.

A través de un video que circula en redes sociales desde las primeras horas de este martes, se observa el momento que en las personas eran brutalmente golpeadas y estaban al borde de la muerte.

Al respecto, el fiscal general, Fernando Valenzuela Pernas, informó que se inició la denuncia de oficio contra los agresores.

«Hoy la iniciamos nosotros por lesiones y el daño cometido en contra de la patrulla municipal, ya el ayuntamiento se habría de querellar el día de hoy, los jóvenes ya están haciendo sus entrevistas que, para nosotros es importante para poder conocer sobre la función que ellos realizaban el tipo de actividad, la empresa a la que ellos estaban laborando. De momento apenas estamos agotando la información, vienen de la Ciudad de México. Se me informa que en el transcurso del día de hoy se presentarían abogados de la empresa y un apoderado«, dijo el funcionario estatal.

Al respecto, consideró que dicha agresión se pudo originar luego de que hace un mes se registrara un homicidio en esa zona –donde fueron retenidos y golpeados los encuestadores-. «La gente de la comunidad estaba muy preocupada de lo que había acontecido recientemente. Hay videos, hay fotografías, se está investigado«.

Asimismo señaló que en los actos participaron alrededor de 500 personas, pero «afortunadamente prevaleció la razón sobre la ira«.