Detenido, Secuestro
Lograron la detención del imputado en la ciudad de Lázaro Cárdenas (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de acciones de colaboración con las autoridades de Guerrero, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Miguel M., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

En cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con sede en Arcelia de Guerrero, los agentes investigadores de Michoacán, lograron la detención del imputado en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo al proceso penal que se instruye en contra de Miguel M., en compañía de otras personas, en el año 2001, presumiblemente, participó en el secuestro de Carlos P., y una vez que la víctima fue liberada, el imputado se dio a la fuga.

Durante las diligencias ministeriales, se obtuvo información que permitía establecer la posible relación de Carlos P., motivo por el que las autoridades de Guerrero solicitaron la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por los agentes investigadores.

Sobre la detención se hizo de conocimiento a las autoridades de aquella entidad, a efecto de concluir con las diligencias de trasladado de Miguel M., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que lo reclama, para que resuelva su situación jurídica.

La FGE ratifica su compromiso de colaboración con autoridades de otras entidades a efecto de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad de los mexicanos.

Por: Boletín/AV