Fiscalía, Adolescente,
El pasado 30 de enero del presente año, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit La Colina (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un adolescente reportado como desaparecido en esta ciudad.

Agentes de investigación, localizaron sano y salvo a J. A. G. M., de 13 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 30 de enero del presente año, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Infonavit La Colina, en esta ciudad, refiriendo que iría a realizar un trabajo escolar, pero ya no regresó.

Sus familiares al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Por lo anterior, personal de la institución llevó a cabo las actuaciones con el objetivo de dar con el paradero del agraviado, quien luego de las investigaciones fue localizado y asegurado en la calle Sexta perteneciente a la colonia Popular de Morelia, Michoacán,

Tras el hecho, el agraviado fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí, manifestó haber salido por su propia voluntad.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar y salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.

Boletín/AV