Joven desaparecida
La Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 27 años de edad, que fue reportada como desaparecida el día de ayer, en esta ciudad.

Se trata de Fátima Berenice M., a quien se le vio por última vez en la colonia Centro de esta ciudad, refiriendo que iría a una tienda comercial; sin embargo, ya no regresó a su domicilio, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares al presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba, por lo que realizó difusión a través de redes sociales y se emprendieron las investigaciones correspondientes, logrando ubicarla en esta ciudad, sana y salva.

Al ser presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, la agraviada manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose así por terminada la investigación.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Por: Boletín/AV